Codificación láser 101


¿Qué es la codificación láser?

La tecnología de codificación láser es una opción popular sin contacto para la codificación permanente y de alta calidad. Los sistemas láser son excelentes para la codificación permanente de texto, hora y fecha, códigos de barras, números de serie y más. Esta tecnología es una alternativa de codificación ideal donde los sistemas de impresión de inyección de tinta continua (CIJ) son prácticos.

La tecnología láser ofrece muchos beneficios frente a otros sistemas de codificación. Con la capacidad de crear marcas discretas permanentes de alta calidad, un código láser es ideal para aplicaciones donde la presentación es importante. Los sistemas láser no requieren la compra de tinta o consumibles para codificar un producto, lo que da como resultado un bajo costo de propiedad y un mantenimiento y un tiempo de inactividad reducidos durante la vida útil del sistema. La falta de tinta y otros fluidos hacen que los sistemas de codificación láser sean una opción ecológica para los fabricantes que necesitan marcar sus productos.

Hay algunas formas diferentes en que los codificadores láser pueden marcar una superficie, dos de ellas son la ablación y el grabado. La ablación es cuando se elimina una capa de material, como una capa de tinta en un paquete impreso. La cantidad eliminada depende de la energía que emite el láser y se realiza sin grabar en la superficie. Este tipo de marcado se suele realizar con sistemas de codificación láser de CO2. El grabado utiliza un haz de energía del láser para grabar o fundir un surco fino en el sustrato. Los sistemas láser de fibra y CO2 producen una marca permanente y limpia en una variedad de sustratos.

Marca de ablación láser

Marca de grabado láser


Tipos de codificadores láser

Hay dos tipos principales de codificadores láser, láser de CO2 y láser de fibra. La tecnología láser correcta depende de la aplicación y el sustrato. Los láseres de CO2 utilizan dióxido de carbono estimulado eléctricamente que crea un haz de alta calidad e intensidad. Este tipo de láser ha existido durante mucho tiempo y es ampliamente utilizado por las empresas por su eficiencia y amplias capacidades del sistema.

Un láser de CO2, como los láser SQ-10 y SQ-30 de Squid Ink, puede marcar permanentemente en papel, cartón, plástico, vidrio y muchos otros sustratos. Estos láseres son excelentes para las industrias de bebidas donde los códigos se marcan discretamente en botellas de vidrio. Los láseres de CO2 también funcionan bien con materiales más gruesos y dejan la superficie del producto con un acabado suave.

Otro tipo de láser para marcar una variedad de sustratos es el láser de fibra. Los láseres de fibra, como el SQ-50F de Squid Ink, marcan con mayor intensidad que un láser de CO2, lo cual es excelente para marcar cerámica, plásticos, metales mate, gomas, material compuesto y más. En lugar de gas, los láseres de fibra utilizan una fibra óptica a láser, lo que permite marcar una mayor cantidad de sustratos, como metales y varios plásticos diferentes.

Láser de CO2 SQ-10 de Squid Ink

Láser de CO2 SQ-30 de Squid Ink

Fibra láser SQ-50F de Squid Ink

Para obtener más información sobre las tecnologías de codificación láser que ofrece SquidInk, visite nuestras páginas de productos y vea nuestra selección completa de equipos para ayudarlo a marcar en sus productos.

Logo Squidink
1a. Cda. Jacarandas #14 Col.
El Vergel, Iztapalapa. Ciudad
de México C.P. 09880


Términos y condiciones | Aviso de Privacidad | Política de Reembolso | Política de Envío | squidink.mx Todos los derechos reservados

Logo Squidink

MAPA DEL SITIO




(55) 5426-4137

info@alfamaq.mx

Distribuido en México por:

Logo Squidink
Red Social Facebook Red Social Instagram Red Social Youtube Red Social Linkedin

©1980-2023, squidink.mx, Todos los derechos reservados